
Las decoraciones y estilos de interiores clásicos en interiores permiten mejorar la estética y líneas decorativos en base a conceptos más elegantes, de diseño, y con cierta carga de emotividad por los conceptos tradicionales.
Los espacios que encajan dentro de conceptos clásicos van desde el comedor, hasta el salón, pasando por un dormitorio, e incluso un cuarto de baño, nada se espaca al influjo e inspiración clásica. Los espacios bajo los estilos clásicos se tornan elegantes, sencillos, de diseño y simpleza visual, ya que el concepto clásico debe ser simple a su vez para que transmita armonía y belleza.
Para los salones de estilo clásico se busca un ambiente decorado en madera a través del suelo o el mobiliario como mesas, ropero, entre otros complementos. Así mismo, se busca una correcta relación entre los tonos que deben ser suaves como el blanco, el beige, o algún negro o gris oscuro que no apague demasiado la belleza del hogar. También se puede introducir muebles o sillones blancos, así como cuadros y complementos a modo de figuras que mejorarán el aspecto.
El salón puede introducirse a su vez, en la decoración de un comedor clásico donde se buscará crear una correlación entre ambas estancias. La decoración de un comedor clásico llevará la misma inspiración y estilo del salón y de las formas decorativas clásicas, donde se empleará el blanco para resaltar la belleza y elegancia, así como se puede emplear algún centro de fruta encima de la mesa, un cuadro decorativo rural, entre otras opciones.
Además se busca crear una buena relación entre ambas estancias, a fin de que parezcan la misma, a través de las lamparas, o la iluminación, para ello se puede introducir luces colgantes como lamparas arañas que caen del techo, así como lámparas de madera o corte clásico para unir ambas estancias. Todo el concepto clásico es simple, pero elegante, donde el reflejo de la armonía y belleza debe estar presente.


