Blog

El estilo clásico se muestra elegante para la decoración de un salón-comedor

 

 

Las decoraciones y estilos de interiores clásicos en interiores permiten mejorar la estética y líneas decorativos en base a conceptos más elegantes, de diseño, y con cierta carga de emotividad por los conceptos tradicionales.

 

Los espacios que encajan dentro de conceptos clásicos van desde el comedor, hasta el salón, pasando por un dormitorio, e incluso un cuarto de baño, nada se espaca al influjo e inspiración clásica. Los espacios bajo los estilos clásicos se tornan elegantes, sencillos, de diseño y simpleza visual, ya que el concepto clásico debe ser simple a su vez para que transmita armonía y belleza.

 

Para los salones de estilo clásico se busca un ambiente decorado en madera a través del suelo o el mobiliario como mesas, ropero, entre otros complementos. Así mismo, se busca una correcta relación entre los tonos que deben ser suaves como el blanco, el beige, o algún negro o gris oscuro que no apague demasiado la belleza del hogar. También se puede introducir muebles o sillones blancos, así como cuadros y complementos a modo de figuras que mejorarán el aspecto.

 

El salón puede introducirse a su vez, en la decoración de un comedor clásico donde se buscará crear una correlación entre ambas estancias. La decoración de un comedor clásico llevará la misma inspiración y estilo del salón y de las formas decorativas clásicas, donde se empleará el blanco para resaltar la belleza y elegancia, así como se puede emplear algún centro de fruta encima de la mesa, un cuadro decorativo rural, entre otras opciones.

 

Además se busca crear una buena relación entre ambas estancias, a fin de que parezcan la misma, a través de las lamparas, o la iluminación, para ello se puede introducir luces colgantes como lamparas arañas que caen del techo, así como lámparas de madera o corte clásico para unir ambas estancias. Todo el concepto clásico es simple, pero elegante, donde el reflejo de la armonía y belleza debe estar presente.

Leer más

Decorar un cuarto de juegos para los niños es una tarea divertida que se puede hacer con ellos pensando en sus gustos e intereses

 

Los estilos decorativos son muy diversos en formas y en formatos, pero todos corresponden con técnicas y herramientas que buscan dar un aire más singular, característico y personal a los espacios o estancias. Las decoraciones infantiles, buscan entre otras funciones, servir como buenas propuestas para decorar un dormitorio de los niños, o incluso decorar un cuarto de juego para los niños.

 

Los más pequeños son los más difrutan con este tipo de decoración, ya que tienen la posibilidad de observar los cambios, disfrutar con los colores, las formas, los dibujos en la estancia, a la vez que desarrollan la concepción de estar en un espacio único destinado para ellos.

 

Para decorar un cuarto de juegos para los niños, se deben saber algunos detalles importantes como la edad, los gustos, las preferencias, entre otras cuestiones. Es importante comunicarse con los menores y preguntarle incluso que prefieren ellos, o como desearían que fuera ese espacio en el que van a disfrutar los propios niños.

 

Los niños son los grandes protagonistas en este tipo de decoración, por lo que es fundamental contar con su aportación tanto en diseño como en colores, y si no consiguen ponerse de acuerdo, siempre se puede establecer a votación. Para decorar un cuarto de juegos para los niños se puede hablar con ellos y conocer opiniones interesantes sobre lo que le gustaría tener.

 

Algunos de los detalles más sencillos son incluir estanterías o métodos de almacenaje para guardar los juguetes de forma ordenada. También se pueden añadir mesas de diseño y colores, así como figuras, formas, animales, peluches con el que puedan pasar un rato divertido. Los niños adoran los espacios para pintar, cantar, saltar, por lo que se puede incluir incluso una pizarra para colorear, algún castilo que explorar, o colchoneta para descargar la adrenalina.

 

Recuerda que decorar un cuarto de juegos debe ser una tarea divertida que se puede realizar con los niños, donde ellos aprenderán también como es el proceso de decoración y transformación que sufre el proceso para tener un buen cuarto de juegos adaptado a sus gustos e infancia.

Leer más

El encaje dentro de la decoración romántica

  

 

En el mercado se encuentran distintos tipos de decoraciones en función de los intereses y aspecto que se desee dar a las estancias.

 

Para aquellas personas más románticas que buscan una decoración más tierna y delicada, se encuentra algunos estilos con encajes que pueden dar un aspecto muy romántico a las decoraciones de interiores. El encaje no solo se usa en la ropa, también se emplea para resaltas aspectos naturales y bellos tanto en personas, como en espacios físicos.

 

Aplicado a un estilo más romántico el encaje se puede conseguir a través de cortinas largas y elegantes que servirán para decorar el salón, o alguna mesa, e incluso los bordes de las toallas, que le permite dar un toque más fino y recatado. 

 

En encaje también se puede emplear en lámparas que encajen con las cortinas, y las que se les puede aplicar diversos complementos como lazos, flores, figuras, etc. Los colores más elegantes para aplicar encajes se encuentran en aquellos tonos blancos, que representan la tradición, los tonos pastel, e incluso rosas suaves que mejoran el aspecto y aportan visiones de belleza en conjunto.

 

Con este estilo más romántico se busca crear una buena sintonía entre todos los elementos del hogar, así como se crean detalles minuciosos, y particulares de cada una de los elementos o espacios que se deseen integrar bajo un estilo romántico.

 

En encaje es un buen complemento dentro de la estética tradicional y moderna, ya que se puede emplear en mobiliario antiguo, de aires rústicos como una especie de mantel delicado y sencillo, o integrarlo en conjunción con un juego de vajilla y porcelana antigua. 

 

El encaje representa un buen modelo de diseño de interiores que tiene amplias funcionalidades y puede mejorar el aspecto del hogar. El encaje es muy utilizado para aquellos trazos delicados y finos del interior de un dormitorio.

 

Se puede seleccionar tras haber realizado la compra de una colcha con encaje integrado o se le puede añadir posteriormente. El encaje combina bien con telas lisas y suaves, aunque también se puede añadir bajo algunos estampados. Para mejorar y conseguir un aspecto más romántico, se pueden añadir flores o corazones rojos como complementos en estanterías, muebles, al lado de las lámparas, entre otros lugares.

Leer más

Decorar una fiesta de cumpleaños para los niños

 

La decoración es un concepto muy amplio que abarca desde lineas decorativas de interior, exterior, o diseño y embellecimiento de eventos, fiestas, cumpleaños, con el fin de mejorar, o dar un aspecto renovado en cualquier ocasión.

 

La decoración de cumpleaños o nacimientos de niños permite ser muy creativos tanto con las formas, como los colores, los dibujos, el diseño, entre otros, lo que posibilita desarrollar otras tendencias más abiertas y creativas.

 

Para la decoración de un cumpleaños para los más pequeños, se puede emplear material reciclado de objetos, lo que permitirá desarrollar una decoración más económica. Así mismo, see pueden crear figuras con cartulinas, papel pintado, dibujos pintados, o creaciones en abanicos, entre otras propuestas. También se puede emplear palos para hacer figuras y animales, así como latas y botellas recicladas, a las que se puede aplicar papel pintado, pintar a mano, entre otras opciones.

 

Las mesas son el lugar principal de un cumpleaños, por lo que tanto su organización, como presentación son fundamental. Tanto si se emplea una mesa buffet, como una mesa para picar golosinas, se puede combinar con gorros de fiesta con colores, dependiendo de la temática, así como globos, confeti, y servilletas con formas, y dulces variados que llamen la atención a los niños.

 

A los niños les encantan las pelotas de colores, por lo que se puede introducir una bañera o piscina de bolas, puede ser una gran idea, para jueguen en conjunto y se diviertan disfrutando del cumpleaños.

 

A los niños les encanta también, todo tipo de decoración infantil que le permitan jugar y disfrutar de los colores y formas, por lo que introducir globos por todas partes llamará su atención, así como también se puede diseñar collares de golosinas, que pueden ir probando a medida que juegan. Es importante también, integrar una mesa de juegos, donde ellos puedan pintar y divertirse. El cumpleaños es un momento de disfrute, y relajo, por lo que no se puede esperar que permanezcan sentados. Para ello se puede emplear una mesa para pintar, o realizar juegos en grupo.

 

Existen varias temáticas que permiten organizar mejor el diseño de un cumpleaños. La temática princesa es muy demandada por las niñas y conlleva el empleo del rosa en toda la decoración. Se puede combinar globos rosas y violetas, así como corazones rosa, y ropa de princesa o de hada, con una tarta de alguna princesa disney, o mariposas colgantes. La temática de coches puede representarse bien con cars, donde se emplean globos rojos, naranjas, entre otros, y se usan coches y camiones a modo de decoración.

 

Además puedes añadir diseños propios, originales y creativos con el fin de crear una fiesta única y personalizada.

 

 

Leer más